miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tapeando que es gerundio (edición otoño)

Estos días en Barcelona, y más en nuestra casa, estamos de celebración gastronómica... y es que ha vuelto la ruta "De Tapes per Barcelona" y nos vuelve locos (lo comprobastéis en el post de la pasada edición)! En esta novena edición participan la friolera de 108 locales y aunque, de momento, solo hemos ido a cuatro... no podíamos pasar por alto tan magno evento esta semana en el blog!

El cartel de esta edición (torcido)
Fuimos a un par de bares que para nosotros ya son míticos en esta ruta, uno de ellos es El Raconet d'Urgell (c/ Urgell 49), conocido por la simpatía de sus dueños y lo bien que cocinan. Este año han hecho un huevo de codorniz envuelto de carne, rebozado y con salsa romesco! Una vez más utilizan productos de su propia huerta, hace un par de años era el membrillo de la arboleda de su suegra y este año para hacer el romesco su propio aceite.

Huevo escondido con romesco
Y aunque para nosotros el canelón de morcilla con membrillo de hace dos años es insuperable, la tapa de esta edición también es genial y muy original, os podemos asegurar que os acabaréis comiendo el romesco a cucharada limpia!
En Mono Risto-Bar (c/ Calabria 80) nos sorprendieron muy gratamente con el flan de patata y espinacas a la trufa blanca, la trufa se olía desde la barra! El bar, además, es muy auténtico y ese día estaba lleno de parroquianos viendo el partido de futbol. 

Patatas, espinacas y trufa
Nuestra siguiente parada fue en el Bar Rosso, que resulta ser el bar del Hotel Market, ubicado en el pequeño Pasaje de Sant Antoni Abad, entre las calles Urgell y Borrell. Allí sirven un sashimi de magret de pato con tosta y chutney de mango en un ambiente buenísimo y marco incomparable. Merece la pena ir!

Ambiente maravilloso en el Bar Rosso
Y la que para nosotros fue la sorpresa de la noche resultó quedarnos al lado de casa. Si no vamos muy equivocados es la primera vez que el Suarna (c/ Llançà 1) participa en esta ruta y lo hace con una mini burger de sepia servida con alioli de tinta... una maravilla! Para nosotros, sin duda, el ganador de nuestra noche!

Mini burger de sepia con alioli de tinta
No os perdáis esta edición del "De Tapes per Barcelona", como siempre, organizada por Gastronosfera. Tenéis hasta el día 30 de este mes, nosotros este fin de semana seguiremos paseando y degustando! Pero ojo... nosotros nos encontramos con 3 locales que no cumplían los horarios publicados!

A tapear se ha dicho!

O&M. 

Dónde: 108 locales por toda la ciudad condal. 
Cuándo: hasta el 30 de noviembre (ver horarios de cada local en el descargable)
Cuánto: tapa + caña/quinto por 2,5 €

1 comentario: