jueves, 18 de septiembre de 2014

Sukhothai, un mini Angkor en Tailandia

Sukhothai se encuentra en el norte de Tailandia, a mitad del recorrido entre Bangkok y Chiang Mai, así que muchos viajeros hacen parada en esta ciudad histórica. Se puede llegar por tierra (en autobus), o por aire. Llegar en avión a Sukhothai es todo un espectáculo, el aeropuerto es tan pequeño que no creemos que quepan más de dos aviones, la terminal esta hecha de madera y cuando llegan las maletas las va bajando un trabajador del carro y las va repartiendo en mano a los pasajeros!

En ese pequeño avión llegamos desde Bangkok
La terminal del aeropuerto de Sukhothai
Sukhothai es, para que os hagáis una idea, parecido a los templos de Angkor de Camboya, pero en pequeño. El recorrido de la ciudad histórica es perfectamente asequible en bici, es más, nosotros recomendamos hacerlo así. Solo llegar alquilamos una bici (hay muchos puestos cerca de la ciudad histórica), compramos el tiquet para entrar en el parque y a pedalear!

Nuestras bicis
En el parque de Sukhothai se reúnen restos arqueológicos de la antigua capital del reino de Sukhothai durante los siglos XIII y XIV. Así que uno va pedaleando por allí y se va parando para entrar en los templos, o dar un paseo por el lago. Tuvimos la suerte de que el día fuera más o menos nublado, lo que hizo que el recorrido fuera mucho más agradable. 

Ambientándonos en Wat Sa Si
Una vista general del What Mahathat
Un paseo por el lago


Parece que estemos en Angkor Wat en Camboya, pero no!
Para llegar a uno de los templos más impresionantes hay que salir del recinto y hacer un trocito de carretera, además, os volverán a cobrar entrada, pero merece muchísimo la pena! Una vez estás allí, es mejor no perderse nada!
Phra Achana
Toda la visita es una pasada, hay detalles y pequeños altares por todas partes. Además, el hecho de poder hacer la visita en bici le da un toque bastante bucólico, muy a lo verano azul!

Lo que os diga, muy verano azul!
Pequeño altar en las raíces de un árbol
En definitiva, una visita obligatoria si estáis en el norte de Tailandia, es ideal para hacer una parada entre Bangkok y Chiang Mai (sobretodo si se hace el viaje en autobus). Nosotros llegamos a Sukhothai en avión y desde allí partimos a Chiang Mai en autobus (unas 5 horas aprox.), pero esa ya es otra historia!

Saludos backpackers!

O&M.

4 comentarios:

  1. Mencanta el post davui!! I quines fotos mes makes! ;)
    Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sukhothai es una passada Lucia, you know!! Si t'ha agradat el post comparteix-lo por ahi! jeje

      Eliminar
  2. Muy buenos recuerdos los que me has traído. Sukhotai nos gustó incluso más que Ayuthaya, sobretodo por la libertad de poderlo disfrutar tranquilamente casi sin turistas y en bicicleta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros a Ayuthaya no fuimos, hicimos directamente Sukhothai y la verdad es que, como dices, es una pasada!

      Eliminar