jueves, 11 de septiembre de 2014

Longtable, mochileros disfrazados en Bangkok!

Teníamos claro que en uno de nuestros días en Bangkok nos apetecía dejarnos caer por la terraza de unos de esos hoteles de super lujo, en las que tienes vistas de gran parte de la ciudad. Y descubrimos que en el restaurante Long Table, no solo podíamos disfrutar de las vistas, sino que nos podíamos permitir un menú impresionante en la terraza del piso 25

En la terraza del Longtable
Pagamos 20 veces más que cualquier otro día en Thailandia, pero aun así continuaba siendo barato para nosotros, y degustamos 6 platos y un postre que fueron la mejor manera de dar inicio nuestro viajazo! Empezamos por unos mejillones gratinados al ajo y unos crackers de foie gras con salsa de tamarindo. A mi no me gustan los mejillones y os aseguro que con estos me tiré a matar! jeje

Volvería a Bangkok ya mismo
En casi todas las comidas thailandesas siempre se pone una sopita en los entrantes, así que era el turno del caldo de lubina con setas. Y ya nos metimos de lleno en el grueso del menú con un filete de wagyu a la parrilla con salsa agridulce y crujiente de piel de cerdo (nuetsras míticas cortezas, pero a lo cool). 
Lo que yo os diga, coretzas de toda la vida
Continuamos con un pollo (que entendimos que había sido criado en libertad) con curry y salsa de jackfruit. No hemos conseguido encontrar traducción para este alimento, así que os dejamos el link para que veais la imagen y os hagais una idea!

Siempre acompañado de su arroz al vapor que te van sirviendo a discreción
Y el último fue para nosotros el plato estrella, nunca nos habíamos comido un cangrejo así, tal cual! Bueno... tal cual no, frito con ensalada de papaya y pescadito seco. En sudeste asiático hemos comido mucho pescado seco, que es super sabroso, pequeño y saladito, y se puede comer como si fueran pipas. 
El cangerjo no sabíamos ni como comerlo... jeje!
Y como ya sabéis... siempre nos guardamos un huequito para el postre que, en este caso, era enorme! Una especie de cracker de nuez de macadamia relleno con helado de vainilla. Una brutalidad!

Se nos hace la boca agua...
Todo este menú degustación sale por 890 bhats thailandeses por persona, que vienen a ser unos 21 euros! Como os decíamos, es la comida más cara de la que disfrutamoa en Thailandia y aun así estaba super bien de precio por todo lo que comimos!
En el mismo restaurante también ofrecen una happy a hour de 5 a 7 pm en la que se puede disfrutar de 2 x 1 en las bebidas y de una selección de tres tapas thailandesas a elegir de la carta por 399 bhats (no llega a 10 euros). 

Vendría a ser algo como esto!
Nosotros empezamos con la happy hour... y acabamos quedándonos a cenar! Lo que si tienen estos restaurantes o hoteles de lujo, es que exigen dresscode a sus comensales: no chanclas de flip-flop, no camisetas de tirantes para los chicos, no ropa de deporte... etc! Así que ese día nos enfundamos en la mejor ropa que llevábamos en nuestras mochilas de backpackers! Y no os penseis que eramos los únicos.. a más de una chica con vestidito y bambas acompañada de un chico con camisa y pantalon corto nos encontramos! Y se notaba que todos eramos mochileros disfrazados! jaja

El interior del restaurante
La mesa larga que se ve al fondo es la que da nombre al restaurate: Longtable. Una mesa preparada para que los comensales compartan el espacio aunque no se conozcan entre ellos.

Lo dicho, un sitio fantástico para disfrutar de una cena de lujo y ver Bangkok desde el cielo. No olvideis pasar por allí si visitais la capital Thailandesa!

O&M. 

Dónde: Longtable, Bangkok
Cuánto: menú degustación por 20-25 euros por persona (según bebida)
Cuándo: siempre que vayais a Bangkok

No hay comentarios:

Publicar un comentario