jueves, 17 de julio de 2014

Minato: un japonés de verdad en el puerto de Masnou

Estos días todos buscamos un ratito para escaparnos cerca del mar (los que lo tenemos a mano), donde poder sentir la brisa marina, el ruido de los barcos amarrados en el puerto, el vaivén de las olas... y si encima podemos comer algo, mejor que mejor! Pero oye... ¿y si no nos apetece ni una paella, ni unas tapas? ¿Es eso posible? Pues si, lo hemos encontrado, y muy cerca de Barcelona!

El interior del Minato
Si os escapáis a las playas del Maresme (tintoreras a parte, jeje) y luego os apetece comer algo que no sea lo típico, tenéis que ir al Minato, un restaurante japonés situado en el puerto de Masnou. Pondríamos alguna foto de la super acogedora terraza, pero alguien hizo todas las fotos borrosas, ejem... En fin, bromas a un lado, es genial encontrarse con platos japoneses que normalmente es difícil ver. Nos encanta el Katsudon y no negaremos que nos sorprendimos muy gratamente al leerlo en la carta del Minato. Tremendísimo!

Katsudon con ternera
También comimos una especie de sashimi de atún (pero al que llaman de otra manera) buenísimo y un variado de sushi y uramakis que quitaba el aliento, la presentación de todo es excepcional. Y según que camarero te toque te lo puedes pasar muy bien, uno de ellos explicaba con todo lujo de detalles en que consistía cada plato, una maravilla!


Lo que os decíamos de la presentación
No nos resistimos al pato con foie a la salsa de miso blanco (aunque estamos bastante seguros de que el foie no es muy típico japonés, jeje) y bien que hicimos, estaba riquísimo! Pero nos queda pendiente ir con un grupo de amigos y pedir la fondue o la plancha japonesa, una especialidad que nos apetece muchísimo probar!

Pato con foie (valga la redundancia)
Después de todo esto vamos y nos encontramos con una carta de postres más que original, cosa también rara en los japoneses que se encuentran por estos lares! Y nos fundimos al son de un "borracho de sake" con helado de té verde, suena maravilloso, y lo es!

Borracho de sake
Y los detalles, como siempre, los detalles. El trato de los camareros fue excepcional, sonrisas arriba y sonrisas abajo. Se equivocaron al traer algún plato (más de una vez) a la mesa, pero la amabilidad de algunos y el desparpajo de otros hizo que nos sintiéramos muy muy a gusto. Y para rematar la noche, unos chupitos de sake cortesía de la casa. Eramos 2 y nos trajeron sake para 6! jaja

El colofón final
Ah si! Os hemos dicho que todo esto va acompañado de la brisa marina y el vaivén de los barcos, ¿verdad? Pues eso, un super planazo de verano!

O&M. 

Donde: Port del Masnou (local 26)
Cuanto: entre 30 y 40 €
Cuando: De martes a domingo (de 13h a 16h y de 20:30h a 23:30h)

Pd: No nos olvidamos de comentar que lo descubrimos gracias a una recomendación de Plateselector, unos cracks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario