jueves, 3 de julio de 2014

Can Perleta, una tasquita con mucho encanto

Algunos ya estáis de vacaciones, otros seguimos anhelándolas, pero tarde o temprano llegarán o, almenos, un fin de semana para escaparse! Y es por eso que hoy os queremos recomendar un restaurante que no está en Barcelona, por si tenéis tiempo de escabulliros de la gran ciudad. Can Perleta es uno de nuestros rincones favoritos de la costa brava y siempre que estamos por la zona aprovechamos para ir a cenar.
La entrada
Es una tasca gallega (o mucho más que esto) en Selva de Mar, un pueblecito con mucho encanto ubicado entre Llançà y Port de la Selva, en el Alt Empordà. Un pueblo escondido entre montañas, en el que en la entrada hay un gran parquing donde dejar todos los coches y que lo convierten en uno de los lugares más tranquilos y especiales que conocemos. Fijaros en como son los carteles de los nombres de las calles!
Por estas pequeñas tonterias nos emocionamos cada vez que vamos...
Bueno, vamos a entrar en materia ya! Decimos que es algo más que una tasca gallega porque además de preparar un pulpo y unos pimientos del padrón buenísimos tienen una carta bastante variada que incluye platos como pollo tika-masala, falafel con hummus o nido oriental de bonito marinado. Nosotros siempre lo hacemos todo para compartir y así se pueden probar más platos y con cuantos más amigos se vaya... mejor! jeje 
Nido oriental de bonito marinado (buenísimo, con un toque picante)
Siempre acabamos pidiendo los mimos platos, porque como vamos poco... vamos directamente a lo que nos gusta, en lo que llevamos pensando todo el invierno! El carpaccio de reno es un must y el choricito al vino lo preparan genial. 
Fijaros en el detalle de la vela dentro de la lata de atún, nos encanta!
Nos entra el hambre solo con ver la foto
Las endivias con queso azul son un plato sencillísimo pero muy bueno y resultón y las croquetas de cabrales son una brutalidad (aunque esta última vez las encontramos un poco más flojas de sabor, irá según el día). Esta vez, además, nos atrevimos con el calabacín relleno de brandada de bacalao y la verdad es que acertamos mucho!
Endivias y croquetas
Y el calabacín con brandada de bacalao
Semejante festín lo regamos con el vino turbio de la casa, que es buenísimo y siempre nos ha recordado a nuestros veranos en el pueblo. Y lo terminamos con un maravilloso arroz con leche de los mejores que hemos probado por ahí. 
Y como no podía ser de otra manera: pueblo con encanto... restaurante con encanto! Y sino... juzgad vosotros mismos!
El interior del restaurante
Y el patio en el que, con suerte, os puede tocar comer!
Solo reservan hasta las 21h y normalmente en pleno verano se hacen auténticas colas para sentarte en una mesa, pero siempre merece la pena esperar (o ir a cenar pronto)!

Lo dicho, si os escapáis a la costa brava no dejéis de visitar este hermoso lugar, perderos por sus calles y degustar la comida de Can Perleta!

Dónde: Can Perleta (Carrer de Baix 16, Selva de Mar)
Cuándo: dependiendo de la época del año abren más días o menos, lo mejor es que llaméis antes. 
Cuánto: Entre 20 y 30 €

O&M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario