jueves, 19 de junio de 2014

DIY: Pay-pay handmade con descargable incluido!

Esta semana os queremos enseñar uno de los detalles que creemos que marcó la diferencia el día de nuestra boda. Les dimos a los invitados unos paypays "handmade" que habíamos hecho nosotros mismos (con la ayuda de un buen ejército de amigos, jeje).

Uno de los pay-pays
Lo que queremos es enseñaros como lo hicimos por si un día queréis hacer vuestros propios abanicos y sorprender a amigos y familiares! 
Este va a ser nuestro primer tutorial así que, por favor, ser benevolentes! Tanto con la fotos como con la explicación, si veis que os falta información siempre nos la podéis preguntar!
Vais a necesitar los siguientes materiales: cartulina A4 del color que queráis, tijeras, pegamento, celo de doble cara y palos de polo (o de los que lo médicos utilizan para mirar la garganta). 

Los materiales
En la cartulina tendréis que imprimir la plantilla del pay-pay para poder recortarla desde allí, nosotros le añadimos en el centro el logo de la boda, pero vosotros podéis añadir lo que queráis, hacerlos lisos, o darles un toque más personal decorando cada uno a mano. Os podéis descargar la plantilla en blanco en este link.
Pay-pay con el logo
El siguiente paso es muy fácil de deducir: a recortar!

La plantilla ya recortada
Ahora lo que tendremos que hacer es enfrentar las dos partes, de tal forma que el palito de polo quede en medio y nos sirva de mango del abanico. Empezaremos poniendo un trozo de celo de doble cara en el palito, así:

Añadimos el celo de doble cara
A continuación pegaremos el palo en una de las cartulinas procurando que quede bien centrado. 


Y para finalizar encolaremos la otra consiguiendo que se vea el logo por los dos lados y que el palito quede bien sujeto entre las dos cartulinas. En este caso lo hemos hecho con pegamento de barra, pero si tenéis que hacer muchos (como fue nuestro caso) os recomiendo pegamento en spray, ya que es mucho más rápido!

Resultado final
¿Qué os parece? ¿Verdad que es fácil? Nuestros invitados lo agradecieron mucho mientras esperaban a que empezara la ceremonia, pero no solo sirven para bodas! Imaginároslos en una verbena de San Juan o una fiesta de cumpleaños en el campo! Si los hacéis en distintos colores le podéis dar un toque muy especial a cualquier evento!
Esta fue nuestra presentación final mostrando los tres colores que habían y la gente podía ir cogiéndolos de dentro de la caja! La verdad es que triunfaron!

Resultado final
Animaros a hacerlo y quedareis como unos auténticos crafties!

O&M.

Pd: lo único que os pedimos es que si utilizáis o compartís el descargable, compartáis también su origen! ;)

3 comentarios:

  1. Felicidades por vuestro primer tutorial! Es justo lo que buscaba. Los pay pays son preciosos y todo muy bien explicado. Haré uno de prueba y ya os contaré qué tal. Si sale bien y me dais vuestro permiso colgaré en link en la página bodas.net. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Muchas gracias por tus comentarios, nos han hecho mucha ilusión! ¿Cómo nos has encontrado? :)
      Ya verás que seguro que te sale genial, son muy fáciles de hacer! Y cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos!
      Por supuesto nos encantaría fomar parte de la página bodas.net, estaremos encantados! :)

      Eliminar