jueves, 12 de junio de 2014

Tapeando que es gerundio

Hace ya algunos años que esperamos cada edición del "De tapes per Barcelona" con mucha ilusión. Normalmente hacen una en primavera (este año ha sido un pelín más tarde) y otra en otoño y es una ocasión maravillosa para degustar tapas de autor y descubrir locales en la ciudad condal. A lo largo de sus 8 ediciones a nosotros nos ha convertido en fieles parroquianos de la Bodega Jordi en la Barceloneta, el Raconet d'Urgell de la izquierda de l'Eixample o el Telefèric en la plaza Letamendi, entre otros. 
El cartel de este año
Este año no podremos degustar tantos pinchos como nos gustaría porque nos coincide con otros eventos, pero aprovechamos el fin de semana pasado para, almenos, ir a tres de los 104 locales que participan en esta edición.
Empezamos en el Cafetarium (c/ Tallers 76) con su pan de queso parmesano con lonchas de ternera braseadas a la trufa. 

Cafetarium
Paseando por el Raval seguimos en el Cèntric (c/ Ramelleres 27) y nos comimos un bocadillo de calamares preparado de la siguiente forma: pan de tinta, calamares a la andaluza y mayonesa de lima! Esta mayo le da un toque super especial! Y acabamos en La Rioja (c/ Peu de la Creu 6) con su "Timbalito riojano": patata y cebolla pochada con choricito riojano y huevo de codorniz. 

Pan negro de tinta de calamar en el Cèntric
Cada una de estas tapas, acompañada con su correspondiente cañita (o refresco si se pide el cambio) por solo 2,40€! La verdad es que es una gozada poder disfrutar de inciativas como estas en nuestra ciudad! Aquí os dejamos un link en el que os podéis descargar el mapa con todos los locales participantes y las tapas que ofrecen! Y no os olvidéis de que os sellen el papelito en cada bar, podéis entrar en el sorteo de una cena para dos en un restaurante con Estrella Michelin!

Timbalito riojano
Y oye... si este fin de semana estais ocupados con el Sonar (entre todo el material promocional que ofrece el festival también se puede encontrar el mapa del "De tapes per Barcelona")... por allí cerquita tenéis el Xop d'Or (Av. Paralel 204), que alguna vez ha ganado el premio del público a la mejor tapa! En esta edición ofrecen una bomba de pasta filo rellena de butifarra negra con champiñones, cebolla caramelizada y crema de foie!

Pues lo dicho... a tapear insensatos! Nosotros os vemos en el Sonar!

O&M.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario