jueves, 15 de mayo de 2014

Restaurante Miramar: Muchas gracias con Barcelona a nuestros pies!

El post de esta semana es especial. Y os lo decimos así: a bocajarro. No es solo un artículo para recomendaros un restaurante, es también para agradecer a nuestros padres todo lo que han hecho por nosotros durante la organización de LA boda. No solo económicamente, nos referimos a algo que va más allá: el apoyo que solo un padre y una madre (o un suegro y una suegra) pueden dar en momentos como estos. 
La semana pasada les invitamos a cenar a un sitio especial para agradecérselo todo, les llevamos al restaurante Miramar de Barcelona. 

El Miramar
El Miramar es un sitio espectacular, no solo por la comida que ofrecen, también por su magnífica ubicación en la montaña de Montjuic (que permite tener unas vistas impresionantes sobre Barcelona) y el magnífico trato que dan a sus clientes. Empezaron ofreciéndonos una copa de cava rosado y un pequeño aperitivo y, como ya sabéis, con estos pequeños detalles a nosotros se nos ganan.
Aquí se aprecia el detalle y se pueden intuir las vistas
El primero decidimos hacerlo en plan "pica-pica" compartiendo algunos platos entre todos: unas anchoas dignas de comerse con cuchillo y tenedor, un tártar de salmón super sabroso, unas zanguriñas (no las habíamos comido nunca y nos recordaron mucho a nuestras amadas vieiras) y para acabar de rematarlo un bloque de foie.... menudo foie! Casi no tenemos palabras ni para describirlo!

Como decíamos, con cuchillo y tenedor
La zanguriña, parecida a una vieira y una croqueta que se nos coló en la foto
Y el rey del aperitivo, el bloque de foie con pistacho
Los segundos estaban todos espectaculares, pero aquí si tuvimos alguna pequeña queja. Uno de nosotros pidió un risotto de calabaza que de sabor estaba exquisito, pero de textura casi parecía un arroz caldoso, hasta lo sirvieron en plato sopero... Para nosotros el risotto tiene que ser más seco, pero como decimos siempre "para gustos los colores".

Risotto de calabaza
El solomillo con foie y pastel de patata estaba buenísimo, pero... nosotros si pedimos un solomillo con foie, nos esperamos un bloque de foie, si lo que te van a servir es una salsa de foie deberían especificarlo en la carta. Pero más allá de eso... el plato era una delicia, solo con la foto ya nos entra hambre, jeje!

Solomillo con salsa de foie
Disfrutamos muchísimo de esta cena tan espectacular y nuestros padres estuvieron encantados de que les invitáramos a cenar a un sitio tan bonito. Como os hemos comentado al principio este post era especial por ser en el que queríamos agradecer el apoyo de nuestras familias durante todo el proceso pre-boda. 
Familias que se unen
Una boda que ya está a la vuelta de la esquina y que nos tendrá más que ocupados durante las próximas dos semanas. Seguramente no habrá posts en los próximos quince días, por estrés y poco tiempo de los novios, jeje! Pero prometemos volver con el tintero cargado con todos los detalles sobre el gran día y alguna que otra experiencia culinaria interesante!

Un abrazo de solteros (por poco tiempo)!

O&M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario