jueves, 24 de abril de 2014

El Bar: servicio de 10, recomendable 100%!

Habíamos leído varias cosas sobre este restaurante por internet, una cantidad de posts muy interesantes y la mayoría de ellos dejándolo muy bien. Incluso llegamos a leer que era un restaurante patrocinado(?). Se lee por ahí que sus dueños invitaron a varios bloggers a comer a cambio de escribir críticas sobre el local. Nosotros, personalmente, no vemos nada malo en ello, simplemente, después de esa invitación entra la ética de cada cual y si contará la verdad (o la edulcorará) sobre lo que le ha parecido el local, el servicio o la comida. Para nosotros no es nada más que otra forma (quizá una evolución) de publicidad. Que mejor que alguien que realmente ha probado el sitio para recomendarlo (o no), eso sí, siempre con sinceridad, por favor!

Dicho esto... vamos a ponernos manos a la obra! Llegamos a El Bar (cuidado, un poco más arriba en la misma calle está O Bar, no os confundáis, jeje) y, efectivamente, tiene estética de bar de toda la vida, pero enseguida se le huele ese toque un poco más sofisticado.  

El Bar desde dentro (foto extraída de su página web)

Al ver la carta, que podéis consultar íntegra y con precios en su web, decidimos compartir todos los platos, porque nos veíamos incapaces de pedir unos y no otros. En ese momento pensamos que tendríamos que haber ido con más gente para poder pedir más platos! jeje!
Empezamos con el salmón marinado con jengibre y soja y la escalivada con mojama y chile habanero. Este último era jugosísimo, aunque nosotros hubiéramos cortada la mojama un poco más gruesa, pero vaya... esto cada uno lo prefiere a su manera!

Escalibada con mojama y chile habanero
Seguimos con el rollito ibérico, una reinterpretación del clásico plato chino, esta vez con carne de cerdo de aquí, zanahoria y judías verdes. Y qué decir de la vieria! A los dos nos encanta este manjar y la forma de prepararlo de El Bar es espectacular: con praliné de nueces de macadamia y panceta embuchada!

LA vieira
Después nos partimos el Onglet de ternera con shiitake, lo que veis en la foto ya es la media ración, así que, como podéis comprobar, era bastante generosa!

Onglets de ternera con shiitake
Antes de pasar al postre nos ofrecieron su carro de quesos variados y, solo que nos conozcáis un poquito, ya sabréis que, obviamente, no nos pudimos negar! Y nos dejamos aconsejar hasta el final por el personal de El Bar. Empezamos por el que veis de corte más grande en la foto y seguimos en el sentido contrario de las agujas del reloj. 

El magnífico carro de quesos
Los mejores para nosotros: el segundo y el cuarto
El último queso lo dejan reposar cinco meses bajo tierra sin oxígeno ni luz! Os podéis imaginar... hasta picaba en la lengua de lo fuerte que era! jaja!
Y pasamos al postre: Xiclet! Puré de fresa, chocolate blanco y yogurt. Como muy bien nos dijo uno de sus camareros: aspecto de Petit Suisse y sabor a Bubbaloo. ¡Bru-tal!

Xiclet de postre
A nosotros no nos invitaron a cenar, ni nos conocían de nada, ni siquiera mencionamos que tenemos un blog, pero igualmente la comida estaba tremenda y el servicio fue exquisito (nos trataron muy bien y fueron muy atentos). Nos quedamos con las ganas de las bravas con zorza, los raviolis crujientes de gamba, o el tartar de tomate y bacalao, así que seguro que volveremos!

Para nosotros recomendable 100%! Y vosotros ¿qué opináis?

O&M. 

Dónde: El Bar (c/ Calàbria 118)
Cuándo: mar-sab de 13 a 16 y de 20 a 23:30 y domingos de 13 a 16h
Cuánto: 35 euros aprox. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario