jueves, 27 de marzo de 2014

Descubrimientos en Madrid: La Panamericana

Hace ya algunas semanas que fui a Madrid por temas laborales y, además de trabajar mucho y salir de tapeo, un día me llevaron a La Panamericana.  Decidimos darnos un homenaje con la amiga que me estaba acogiendo en su casa, así que tenía este post más que pendiente y rondándome la cabeza desde entonces! Como siempre, tener amigos afincados por ahí es maravilloso para descubrir sitios nuevos, esta vez se lo debo a Mar (no dejéis de visitar su web, que es una crack), moltes gràcies per tot!

La Panamericana un martes cualquiera
La Panamericana es un local chiquitín y con encanto en pleno centro de Madrid, en el que más vale reservar (aunque sea martes) si no os queréis llevar un disgusto! La carta es bastante variada y con muchas especialidades peruanas, como el ceviche (seviche, sebiche o cebiche, todas son correctas) o el tiradito. Nosotros decidimos compartir los platos para poder hacer una buena degustación. El temaki Bienmesabe, un rollito de lechuga relleno con albahaca y cilantro, fue el plato más sosito de todos los que probamos, pero lo acompañamos con un Bloody Mary Acapuleño, que es una versión del típico cocktail, preparado en mesa delante nuestro y con langostinos! Os podéis imaginar el saborcito que le daban!

Bloody Mary Acapuleño preparado en mesa
Seguimos con el ceviche de corvina, macerado en lima, ají y cebolla. Se dice que el truco para el buen ceviche es que la cebolla sea roja y comerlo con cuchara, para poder mezclar bien todos los ingredientes. La verdad es que este estaba de muerte, aunque fuera con palillos!

Ceviche de corvina
Pedimos también un tiradito de oil fish, aunque se equivocaron y lo trajeron de corvina, pero bueno, lo disfrutamos igual y así tengo una excusa para volver! jeje! La diferencia entre el ceviche y el tiradito reside en la forma de cortar el pescado: en el primero es a tacos y en el sgeundo muy finito, en plan sashimi. En el caso de la Panamericana consiguieron volver a sorprendernos sirviéndolo con palomitas! Estaban impresionantes mojaditas en el jugo del pescado! 

Tiradito de corvina
También comimos un tartar de atún según decía en la carta de atún pacífico: sin agotarlo, sin piratas y del océano pacífico. No se si sería pacífico o guerrero, lo que si puedo decir es que estaba riquísimo!

Ya lo veis, atún pacífico!
Y con lo que a mi ya me ganaron del todo fue con el postre... ufff el postre! Sushi de arroz con leche con membrillo! Impresionante! Volvería allí solo para merendar eso cada día! A ver si alguien se anima a cocinarlo en Barcelona, por favor!

Sushi de arroz con leche y membrillo
Como véis, la comida es buenísima y muy original. El local tiene muchísimo encanto, todo de madera y decorado,según he leído por ahí, por los propios empleados con sombreros, libros, revistas... (lo podéis ver en la primera foto), hasta a los baños les encontré la gracia!

Queda claro a donde va cada uno
Este fue mi gran descubrimiento esa semana en Madrid, si pasáis por allí no dudéis en llamar para reservar y daros un pequeño homenaje!

Donde: La Panamericana (calle Hortaleza 72, Madrid)
Cuando: COMIDA: Mar-Dom. 13h / 16h CENA: Lun-Sab 21h / 24h
Cuanto: a partir de 30 euros

Por cierto... volvemos a Madrid la semana que viene, ¿tenéis alguna recomendación que hacernos?

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario