jueves, 20 de febrero de 2014

Una nueva experiencia en Barcelona: Butifarring!

¿Alguna vez te has comido una butifarra en formato bocadillo? Bueno, vale, quizá si! Pero... ¿cuantas veces esta iba rellena de calçots, aliñada con un buen romesco y entre dos rebanadas de pan casero? Si sabes de que te estamos hablando es que has tenido una experiencia Butifarring!

La barra, a la vista, con todas sus especialidades
De un tiempo a esta parte se pueden encontrar muchos locales en Barcelona que se han dedicado a gourmetizar bocadillos, prueba de ello son la cantidad de hamburgueserias que hay (la semana pasada nosotros mismos os hablabamos del exquisito Santa Burg), pero... ¿con butifarras?  Lo que pretenden, y consiguen, en Butifarring es presentar un plato típico de la cocina catalana en un formato más moderno, a pie de calle y accesible para todos. Hacía tiempo que lo teníamos en nuestra lista de "pendientes" después de haber leído estas dos críticas en Le Cool y Goo2b y la verdad es que no nos decepcionó!

Butifarring en la calle del Call
El secreto de Butifarring está en tener producto de proximidad, de temporada y cuidarlo desde el principio. El pan que utilizan es de una receta propia y lo elaboran a mano. Su chef, Albert Gómez, ha hecho cursos de repostería y trabajado en restaurantes con estrella Michelin, y eso se nota. Nos decía que su truco está en cuidar hasta el último detalle: "si pongo ketchup, pongo el mejor ketchup del mercado, hasta que consiga elaborar mi propia receta".
Y ahora ya os debéis estar preguntando: ¿y de qué va todo esto? ¿cómo se gourmetiza una butifarra? Pues, por ejemplo, rellenándola de escalivada o queso azul de Muntanyola.Y la que a nosotros nos alucinó más: la morcilla de tortilla de patata, en la que sustituyen la sangre por huevo consiguiendo que tenga textura de morcilla y sabor a tortilla, melosa y muy sabrosa!

Morcilla de tortilla de patata
También la tienen de pollo (100% pollo), nosotros no llegamos a probarla, pero dicen que es como darle un mordisco directamente a un pollo a l'ast! Todo esto se puede acompañar con patatas al caliu o, como no, con unas buenas judías, al fin y al cabo no hay nada mejor para compañar una buena butifarra! Otra de las cosas buenas es que su oferta varia a menudo, según la temporada, si queréis probar la butifarra de calçots no tardéis mucho en ir!

Su carta a día de hoy
Todas estas maravillas las podéis regar con una buena cerveza artesana del Montseny, como ya hemos dicho uno de sus secretos es el producto de proximidad!
Cerveza Montseny
Y oye... si os queda espacio para algo más... también tienen postres caseros como pasteles o yogures! Nosotros a tanto ya no llegamos! jaja!
Sus postres
Y si os creiais que aquí acababa todo ibais muy equivocados! Este local no es solo una butifarreria, también es un espacio multifuncional gastronómico, en el piso superior se organizan cursos de cocina con thermomix, talleres de cookies, fiestas privadas... si es que estos chicos lo tienen todo! Y cuando decimos todo... es todo: hasta libro de visitas y un rincón para cargar todo tipo de móbiles!
El móbil de Oscar reponiendo fuerzas!
No se que os habrá parecido todo esto... pero a nosotros nos conquistaron y nos enamoraron mucho, muchísimo! Y todavía hay más: esta semana y gracias a los amigos de M'apunto podéis ganar vuestra propia experiencia butifarring, están de sorteo! A por todas!

Nuestra experiencia butifarring!

Donde: Butifarring, calle del Call 26.
Cuando: todos los dias de la semana.
Cuanto: butifarrings desde 3'90 a 5 euros.

O&M.

1 comentario:

  1. excelent!!! un oasi de buti de qualitat i bon preu enmig de tots els restaurant de menjar rapid pel centre.... bravo butifarring!

    ResponderEliminar