lunes, 3 de febrero de 2014

Taller de cocina japonesa: Ready to maki!

Hace días que tengo en mente este post y, no se porqué, no he acabado de encontrar el momento para sentarme frente al ordenador a escribir ¿será miedo a la página, o más bien a la pantalla, en blanco? Espero que no! Vamos a ello que os propongo una actividad más que interesante!
Hace ya unas semanitas ocupé la mañana del sábado acudiendo con mis amigas Alicia (del blog Short, Sweet and Special) y Rocío (os había hablado de ella en el post de fin de año, la receta del paté de pescado es suya!) a un taller de cocina japonesa! Y que os puedo decir: aprendimos mucho, comimos bien y nos lo pasamos aun mejor! El taller fue en Alacarta, un local del barrio barcelonés de Sarrià preparado para cualquier tipo de actividad gastronómica!

Con toda la gente del taller
Empezamos preparando el arroz para el sushi, que tiene su truco y merece paciencia! Mientras se hervía la profe nos fue contando un poco cuales eran los mejores supermercados especializados a los que ir a comprar, qué marcas eran las mejores en relación calidad-precio, en que pescaderias comprar un buen pescado y, sobretodo, a como prevenir el anisakis! Se trata de un parásito que, por desgracia, cada vez es más común. Para evitarlo hay que congelar el pescado (un mínimo de 24 horas y luego descongelarlo 24 horas más en la nevera para que quede bueno y listo para comer) o bien cocinarlo (que en el caso del sushi no es una opción, jeje).

Aperitivo japonés durante la explicación
También nos contó que en algunos lugares de Japón abanican el arroz con un pay-pay cuando ya está hervido para conseguir que se enfríe más rápido! Menuda paciencia! Este no fue nuestro caso, sacamos el arroz al patio para refrescarlo y mientras nos dedicamos a hacer una tempura deliciosa! ¿Sabéis que se puede utilizar cerveza para hacer el rebozado? Era sabrosísimo, finísimo y muy crujiente! El truco está en no pasarse al cubrir la verdura (o lo que se quiera hacer en tempura) con la masa, siempre se tiene que reconocer a simple vista el alimento que se está comiendo! ;)

A la rica tempura!
Llegados a este punto ya teniamos listo el arroz y Cristina, la profesora, hizo un par de demostraciones de como se tienen que hacer los rollitos de maki, parecía bastanta complicado, pero nos pusimos manos a la obra y... oye! Pues no  es tan difícil!

Toda la clase manos a la obra!
Alicia, Rocío y yo haciendo nuestros primeros makis!
La verdad es que fue una mañana de lo más divertida, nos lo pasamos en grande y al final degustamos lo que habíamos cocinado! :) Además,  Cristina nos mandó un e-mail con todas las recetas y consejos que habíamos comentado durante el curso para que no se nos olvidara nada! Muchas gracias!

Con Cristina, la crack, muchas gracias!
Ahora solo falta encontrar el momento para ponerlo todo en práctica en casa y soprender con unos makis y una tempura caseros!

Dónde: Alacarta (echad un vistazo a todos los talleres que hacen: arroces, tapas creativas...)
Precio: 29,9 €
Duración: Dos horas y media

M.

Pd: Recordad que os podéis suscribir al blog en la columna de la derecha! Solo tenéis que dejar vuestro e-mail para empezar a recibir todas las novedades! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario