lunes, 13 de enero de 2014

Fin de año DIY o como organizar una bonita cena

Ya hace días que le dimos la bienvenida al nuevo año, lo sabemos, pero queremos dedicarle este post a nuestra primera incursión en el mundo del DIY y como decoramos la casa esa noche para que todo fuera estupendo! Esta Nochevieja nos liamos la manta a la cabeza y organizamos una cena en casa con 11 personas! Que parece mentira pero... es mucha gente para un modesto pisito del centro de Barcelona, jeje!

Cartel en la entrada de casa
Desde el primer momento pensamos que era una buena oportunidad para organizar una mesa bonita y poner elementos de decoración divertidos y hechos por nosotros mismos! Os tengo que decir que desde que hice el curso de Wedding Crafters (este lo hice yo sola, sin Oscar, jeje) me he puesto a seguir varios blogs de manualidades y cosas "cuquis" para darle un toque más personal a nuestra boda y, porque no, a cualquier evento! (aquí os dejo una recomendación al curso hecha por una muy buena amiga mía). 

La mesa de Nochevieja
Bueno, vamos al tema! Lo primero y más importante para nosotros en una cena de fin de año es que se ensucie poco y luego sea fácil de recoger, teniendo en cuenta que acabada la cena uno se va de fiesta y cuando vuelve a casa no está para muchos meneos! jeje! Así que con nuestro espíritu práctico lo compramos todo de usar y tirar (platos, copas, manteles, bandejas...). Eso no significa que la cosa vaya a quedar cutrilla, para nada! El truco está en hacer que los colores combinen y sean navideños, teniendo en cuenta las fechas! jeje! Así que platos marrón chocolate, mantel rojo y bandejas doradas! El detalle estaba en que los servilleteros los habíamos hecho nosotros mismos con cartulina! Solo se necesita cartulina marrón y verde, tijeras y celo de doble cara! Y este es el resultado! Podéis adaptarlos al tipo de celebración o a la época del año!

Servilletero de uva. DIY
Esto en cada plato de la mesa
La mesa quedó espectacular, sobretodo cuando pusimos todos los platos de comida, eso parecía un gran festín! Eran todo platos muy sencillos pero resultones a base de pica-pica. El plato estrella fue el paté de pescado, receta de Rocío, otra buena amiga. No puedo evitar pasárosla, estas cosas hay que compartirlas! Se pone en un recipiente una lata de atún en aceite de oliva de la marca Albo, una de mejillones en salsa gallega de Cuca y una tarrina de Philadelphia, se pasa todo por el minipimer y se deja reposar en la nevera 24horas para que coja textura. Ya está listo! Más fácil imposible! (nota para el lector: no es que tengamos ningún acuerdo con estas marcas, jaja, pero es importante respetarlas para que quede con el sabor adecuado).
Continuando con la decoración, seguí dando vueltas por algunos blogs y encontré varias ideas en Fácil y Sencillo y My Event Concept (las creadoras de Wedding Crafters) y también en Muy Molón! Estos últimos me redirijieron a una web (I Hear Nap Time) donde pude descargar gratis algunas plantillas para darle el toque divertido a la noche! Solo hacía falta imprimirlas, recortarlas y pegarles un palo de pinchito! :)

Plantillas de "I Hear Nap Time"
Los chicos y las chicas con los gadgets!
Otro detalle que ya es el segundo año que ponemos en casa es lo que llamamos "La Rama de los Deseos"! Solo hay que pedir en una floristería que te den una rama de abeto que les sobre, se clava en una maceta que tengáis en casa y se recortan tarjetitas de cartulina para que la gente escriba y cuelgue sus deseos para el nuevo año. A la gente le gusta poder poner su granito de arena y, además, si se guardan con la decoración de Navidad es gracioso leerlos al año siguiente y ver cuales se han cumplido y cuales no! :) Con lo que me sobró de la rama aproveché para poner ramilletes verdes a lo largo de la mesa en los huecos que quedaban vacíos!

El antes y el después de La Rama de los Deseos
Y así le dimos la bienvenida al nuevo año: rodeados de amigos, buena comida y cosas bonitas!

O&M

1 comentario:

  1. Muy practico a la hora de quitar la mesa!!! Solucion ideal para montar una mesa para mucha gente por poco presupuesto y sin renunciar a darle un toque molón!!

    ResponderEliminar