lunes, 30 de diciembre de 2013

Tres días en Granada y alrededores (parte I)

Mi regalo de cumpleaños para Oscar fue una escapadita de tres días Granada, así que allí nos fuimos! Nos alojamos en el Nest Style Hotel, que tiene más pinta de hostel que de hotel, pero para nosotros estuvo genial! Muy limpio y acogedor, un poco ruidoso si te toca en la 4ª planta, que es donde está la zona común, la cocina para los huéspedes y donde se sirve el desayuno, pero en general muy bien y la ubicación es inmejorable!
La primera mañana cuando llegamos subimos al mirador de San Nicolás (fuimos andando, pero también se puede ir en autobús), desde donde hay unas vistas fantásticas de la Alhambra y Sierra Nevada. Nos han dicho que merece muchísimo la pena subir allí al atardecer y ver como se pone el sol encima de la Alhambra y los colores que se crean junto a las montañas. Hay un par de bares con terraza desde los que las vistas son preciosas!

Foto desde el Huerto de Juan Ranas en el Mirador de San Nicolás
Bajando de allí lo mejor es perderse por la calles del Albaicín, sus tiendecitas y sus terrazas. A 27 de diciembre acabamos en manga corta, así que no nos queremos imaginar como debe ser en agosto!
Por la tarde fuimos a visitar la Alhambra, es imprescindible reservar las entradas por internet, pero... ¡ojo! las primeras páginas que salen el buscador de google no son oficiales! Son de agencias de viajes que te tramitan la compra, te cobran de más por hacerlo y no te dejan elegir la hora para visitar el Palacio de los Nazaríes, sino que te la adjudican sin más! No cometáis nuestro error, aquí os dejo la web oficial ! Os recomendamos que para ir cojáis el autobús número 30 en la Gran Vía, luego la bajada ya la podéis hacer andando, que es más agradable!

El Palacio de los Nazaríes en la Alhambra

Y el Generalife
¡Y qué decir de la Alhambra! ¡Id, perdeos por sus jardines y admirad las paredes de sus palacios! Todo, sin excepción, es una delicia! Nosotros tardamos casi 3 horas en hacer la visita, reservad un buen rato, tomároslo con calma y a disfrutar!


Si es que nos lo pasamos bien en todas partes! XD
Alucinamos con las paredes y su decoración!
Para comer y beber os podríamos recomendar decenas de sitios en el Albaicín, la calle Elvira, la carrera del Darro o la calle Navas. En la mayoría de establecimientos te ponen una tapa con la bebida y eso a nosotros nos encanta! Las berenjenas fritas de La Blanca Paloma estaban riquísimas y La Bella y la Bestia nos sorprendió por la cantidad de sus tapas!
En el próximo post os hablaremos de nuestra experiencia en el Hammam Al Andalus y una pequeña excursión a Almería!

Que paséis una fantástica Nochevieja!

O&M.

7 comentarios:

  1. Hola Mònica! Me gusta mucho tu post sobre Granada, y espero poder leer los demás sobre esta bonita ciudad que tengo pendiente conocer. Yo tengo un blog cultural donde, entre otras cosas, publico sobre lugares en los que he estado, se llama Sobrevolando la Cultura. Te animo a que continúes con trabajos como este y si pones el botón de seguidores te sigo para darte un empujón :) Tener un blog es muy bonito, aunque a veces implica mucho curro. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucís! Que ilusión tu comentario! La verdad es que hace muy poquito que hemos empezado con el blog y estamos muy ilusionados, pero aun aprendiendo cositas! Voy a ver esto del botón de sgeuidores que me comentas para ponerlo!
      Voy a ver tu blog ahora mismo y te aseguro que ya tienes una seguidora más! Un abrazo y feliz año! :)

      Eliminar
    2. Creo que ya lo he conseguido! :)

      Un abrazo otra vez Lucía!

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti por seguirme Mònica! :) Pues dicho y hecho, ahí te sigo para estar atenta de todo lo que vaya publicando.
      El comienzo siempre es un poco difícil hasta que todo se pone en marcha, vas teniendo gente... a veces no sabes de qué escribir y parece que cuesta un poco pero es un proyecto muy bonito que merece la pena :) Así que seguid con esa ilusión que es lo mejor que se le puede poner a un blog. Nos leemos!! ;) Abrazos y Feliz año para ti también

      Eliminar
  2. me encanta tu visión de Granada. Y puedo aprender más cosas sobre mi maravillosa ciudad. Espero la continuación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana María! Dentro de poco la sgeunda parte del post! :)

      Que tengas un feliz Nochevieja hoy! :)

      Eliminar
  3. yo que puedo decir de granada que es el tesoro y el monumento mas bonitos que hay y con ella tenemos la mezquita que tan bien es una belleza y andalucias para mi es lo mas bonito de toda españa

    ResponderEliminar