jueves, 5 de diciembre de 2013

Miami: la semana del arte (parte I)



¿Habéis estado alguna vez en la semana del arte de Miami? Más de 20 ferias de arte repartidas por toda la ciudad donde se muestra lo último (y no tan último) en contemporáneo. Desde hace un par de años a mi me toca ir por temas de trabajo y cada vez me pasa lo mismo, me debato entre la dualidad de la pereza que significa estar muchas horas metida en el stand de una feria y 10 jornadas laborales lejos de casa y el ambiente festivo y cultural que se respira en esta ciudad durante estos días. 
Una vez superado el montaje de la feria, me quedó un día libre para pasear y hacer turismo!  No es un destino al que yo vendría de vacaciones por decisión propia, pero ya que estamos... si tenéis la oportunidad de ir no podéis dejar de dar un paseo por Lincoln Road, donde encontraréis todas la tiendas que queráis y más: Apple Store, Forever 21, Urban Outfiters y hasta locales donde hacen tratamientos faciales con brillantes!! Pero para mi lo mejor de toda la calle fue encontrar esta pequeña joyita que os enseño en la foto. Los precios son bastante intocables, pero merece la pena solo para dar una vuelta entre la decoración de  la tienda! Que mejor para una marca de ropa que llenar el local de máquinas de coser antiguas y con un montón de encanto! Un aplauso para la gente de All Saints Spitalfields!

 

All Saints Spitalfields shop en Lincoln Road

Muy cerca de allí, en Collins Avenue, se encuentra el hotel Delano (sí, hay gente que no se lo piensa dos veces a la hora de poner nombre a su negocio!).  Se dice que entre sus huéspedes ha estado Madonna más de una vez por lo que imagino que los precios no deben ser aptos para mortales, pero como si la cosa no fuera con nosotros cruzamos las puertas de la recepción para encontrarnos en una especie de oasis donde todo olía a perfumado y se respiraba un ambiente de paz que pocas veces he visto. Los distintos espacios estaban divididos por vaporosas cortinas que se iban moviendo levemente como si una ligera brisa estuviera presente dentro del hotel (imagino que escondidos en algún lado habría ventildores!). Y al final de todo un jardín iluminado con antorchas con una piscina impresionante, hamacas comodísimas en todas partes y, como no, un bar de cocktails super cool! No hice ninguna foto para no llamar mucho la atención, pero seguro que en su web podeis entender un poco el ambiente al que me estoy refiriendo! 

Y, como no, aproveché para tomar un poco el sol y disfrutar de la piscina del hotel en el día libre! Porque si algo tiene Miami es que hace buen tiempo todo el año!

Disfrutando del buen tiempo en Miami
  
En los próximos dias os hablaré un poquito de la feria, lo que se puede ver en ella, inauguraciones, famosos, excentricidades y fiestas varias de las que se puede disfrutar estos dias en Miami, convertida por una semana en centro del arte a nivel mundial.
 
M.

2 comentarios: