martes, 17 de diciembre de 2013

Lo prometido es deuda: Miami, la semana del arte (parte II)

Como ya os anuncié hace un par de posts, estuve 10 días trabajando en Miami durante la semana del arte. Entre los días 2 y 8 de diciembre se podían visitar hasta 25 ferias de arte en la ciudad (además de muchas otras dedicadas al diseño o la decoración) lo que lo convierte en el evento más esperado del año para artistas, galeristas, coleccionistas y público en general.
Las galerías seleccionadas montamos nuestro stand en la feria (nosotros estábamos en CONTEXT-Art Miami) y mostramos obras de algunos de nuestros artistas representados para darlos a conocer a nivel internacional.

El antes y el después del montaje de un stand
Me gustaría enseñaros algunas de las obras que más me gustaron o me llamaron la atención de entre lo poco que pude ir visitando durante los ratitos libres que me quedaron, que no fueron muchos, porque la feria estaba repleta de visitantes a casi todas horas! Esta primera imagen que veréis parece una pintura "normal", un óleo como cualquier otro... pero a medida que te acercabas daba sensación de mareo, como si la pintura se fuera moviendo de sitio! Algo muy extraño! Y no entendías el porqué hasta que no estabas "literalmente" encima de la obra! No era solo una pintura, casi se podía considerar escultura!
"The End of the Infinity" de Patrick Hughes en Flowers Gallery
 Y aquí van algunas más!

"Hiding in the City" de Liu Bolin en Eli Klein Gallery (¿dónde está el escondite?)
El stand de Lions Wier Gallery
Zhuang Hong Yi y Peter Demetz en White Room Art System

Además en las ferias siempre se deja caer algún que otro famoso que revoluciona a todo el personal como, por ejemplo, Cindy Crawford! Casi parece más joven ahora que hace 20 años!

Cindy Crawford el día de la inauguración de la feria

Y hasta las princesas Disney con sus mejores galas!

Las princesas Disney en Keszler Gallery
Y por las noches esa semana Miami se llena de fiestas y festejos! Es imposible asistir a todos, no solo porque muchos se solapan, también por el cansancio acumulado de tantas horas de trabajo! Aquí tenéis algunos de los eventos a los que asistí! 

Inauguración de Aqua Art Miami, una feria en un hotel de Miami Beach
Inauguración del Pérez Art Museum de Miami
Fiesta para los expositores de Context y Art Miami en el hotel Marriot
Como imaginaréis esto es solo una pequeñísima selección de lo que se cuece en esta ciudad de Florida durante esa semana, espero que os haya gustado!

M.

1 comentario: