jueves, 12 de diciembre de 2013

Cumpleaños a la napolitana

Se que todavía os debo la segunda parte de la semana del arte en Miami, la tendréis pronto, os lo prometo! Pero este post no podía esperar más y se merecía salir hoy mismo! Ayer fue el cumpleaños de Oscar así que hoy se lo dedico a él y a todos los que nos acompañaron al Napoletani DOC a celebrarlo (y a los que no pudieron venir también!).
Este restaurante es uno de nuestros favoritos, lo dirijen unos amigos napolitanos y, para nosotros, es la mejor pizzeria de la ciudad! Las pizzas estan hechas al horno de leña de verdad, la pasta la preparan ellos en su propia cocina y los ingredientes son frescos y napolitanos como los que más! Toda una delicia!

El súper horno del pizzero!




De entre los platos de la carta yo siempre recomiendo la burrata, una especie de mozzarela pero rellena de una crema de queso que le da una textura y un sabor fantástico al paladar! La sirven con jamón y rucula o con verduritas a la parrilla! Este es un buen entrante para compartir y luego seguir con una de sus pizzas que, para que negarlo, son las especialidades por excelencia de la casa! Yo jamás he visto una carta tan extensa y variada!

Don Rafè Benítez, con trufa blanca y lardo di colonnata
Yo tengo muchas favoritas, como la Mimosa (con nata en lugar de tomate) o la Pirata (con unas aceitunas negras sabrosísimas), pero últimamente me he aficionado a una de las "especiales": la Pipita Higuaín, servida en massa crujiente de Focaccia y los ingredientes en crudo (carpaccio de ternera, rúcula, tomate, mozzarela y un toque de limón), está para chuparse los dedos!

Pipita Higuaín, una de mis favoritas
Todas las pizzas pueden ir acompañadas con el típico aceite picante que todos conocemos o con uno de ajo que hacen ellos mismos y que a mi me vuelve loca! Y, por si fuera poco, también sirven las pizzas a metros! Ideales para compartir y para dar envidia con una buena foto, jeje!

Aceite de ajo "home made"

Un metro de pizza (foto recuperada de otra cena en Napoletani)
Para acabar de rematar el trato con el cliente tienen pizzas especiales creadas por los propios comensales. Es decir, si vas a menudo y siempre pides la misma pizza pero pidiendo alguna modificación sobre la carta, acaban poniéndole tu nombre a la pizza y añadiéndola al menú! :)
Y que decir de los postres... calzone de Nutella, tiramisú casero, panacota... Aunque ayer el postre lo traíamos de casa para celebrar el cumpleaños del homenajeado!

Felicidades Oscar! :)

Celebrándolo con todos! Gracias por venir!

Y nada mejor que un buen limoncello de la casa para brindar!
Como habréis ido viendo en las fotos este local es un pequeño reducto napolitano en pleno centro de Barcelona, en la calle Diputació 101. Prueba de ello son todos los productos que tienen (algunos se pueden comprar directamente allí), los platos que sirven, el personal y la clientela, entre la que siempre se encuentran algunos italianos! Y, por cierto, si quereis ver los partidos de fútbol del Napoli, los televisan todos!

Algunos de los productos que se pueden comprar en Napoletani DOC
Una vez más, muchas gracias a todo el equipo de Napoletani DOC, por como nos cuidan, nos miman y nos alimentan! No os perdáis este restaurante y dádnos vuestra opinión!

Un abrazo!

O&M

3 comentarios:

  1. muy bien todo la verdad es que un 10 la noche de ayer!!! :)

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm espectacular! A mi también me encantó. La comida bestial pero el trato sobre todo..no tiene precio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos napolitanos si que saben como tratar al cliente!! :)

      Eliminar